You are here
ACITRON DE UN FANDANGO Y CUERDAS NAVIDEÑAS,,ESPECTACULOS PARA HOY EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE LA CIUDAD

ACITRON DE UN FANDANGO Y CUERDAS NAVIDEÑAS,,ESPECTACULOS PARA HOY EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE LA CIUDAD

-Continúan con éxito las actividades culturales con las que se celebra el 358 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez

Con la presentación de la obra “Acitrón de un Fandango” del grupo 1939 Teatro Norte y el concierto de “Cuerdas Navideñas” a cargo de la Orquesta de Cámara Juvenil de Ciudad Juárez, se llevará a cabo este día la jornada número seis del 20 Festival de la Ciudad 2017, que organiza la Administración Municipal 2016-2018, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

El Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez será el espacio en el que en punto de las 19:00 horas de este miércoles 6 de diciembre, se estará presentando la obra de teatro “Acitrón de un Fandango” de la autoría del dramaturgo juarense Edeberto “Pilo” Galindo.

Se trata de una de las más recientes creaciones de las poco más de cuarenta obras escritas por Galindo, a través de las cuales ha trazado un retrato narrativo y por supuesto escénico de la vida del norte del país de las últimas dos décadas, obteniendo ya un amplio reconocimiento por ello.

La puesta en escena que se verá esta noche corresponde al estilo de sus textos, cargados de intensidad dramática pero a la vez con un toque de humor que atempera la temática y permite al espectador un disfrute equilibrado de sus propuestas.

El segundo evento artístico programado para este día corresponde a la presentación del concierto de “Cuerdas Navideñas” a cargo de la Orquesta de Cámara Juvenil de Ciudad Juárez, en evento a celebrarse en punto de las 7:00 de la tarde, en el interior del Centro Comercial Plaza Sendero.

Este concierto que contempla la interpretación de un selecto grupo de piezas musicales tanto de los temas navideños y villancicos más conocidos, como de piezas clásicas correspondientes al periodo barroco y neoclásico, será ofrecido también en el marco del Festival el próximo domingo 10 de noviembre en el Parque Borunda.

Su presentación en el interior del Centro Comercial corresponde al interés de abrir el abanico de espacios públicos que permitan una más amplia y variada difusión de la cultura y las artes en la ciudad, que es uno de los objetivos fundamentales de este evento.

Las actividades del Festival de la Ciudad continuarán el próximo jueves 7 de diciembre cuando en punto de las 19:00 horas de nueva cuenta el Auditorio Benito Juárez sea el escenario para la presentación del espectáculo “Olé” Teatro Clown a cargo de la Compañía “Bravísimo”, en conjunto con la Banda Taurina “El Tequileño”.

Todos los eventos son gratuitos.

Informes en el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez, en las instalaciones de la Antigua Presidencia Municipal de Calle Ignacio Mariscal 105 sur, Zona Centro, teléfono 737-0572.

Related posts

Leave a Comment