You are here
ANALIZAN REGIDORES PUNTOS DE ACUERDO QUE SE PRESENTARAN EL JUEVES EN LA SESION ORDINARIA

ANALIZAN REGIDORES PUNTOS DE ACUERDO QUE SE PRESENTARAN EL JUEVES EN LA SESION ORDINARIA

Instituir el reconocimiento al mérito en el Servicio Público para Empleados al Servicio del Municipio de Juárez, otorgar un apoyo económico a favor de la Cruz Roja y emitir un exhorto al Congreso Federal en el tema de las guarderías son algunos de los puntos que se analizaron hoy en la reunión previa de Cabildo.

La sesión se llevó a cabo en la sala José Reyes Estrada, de la Presidencia Municipal, donde también se planteó la entrega de un reconocimiento público al ciudadano Fernando Gutiérrez Talamantes, por su desempeño por más de 42 años como jugador y entrenador de basquetbol.

Estos acuerdos serán votados en la siguiente Sesión Ordinaria de Cabildo que se realizará el próximo jueves, a las 6 de la tarde, en el salón Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal.

Los integrantes del Ayuntamiento consideraron durante la previa, la autorización para la desincorporación y enajenación a título oneroso de 319 bienes muebles propiedad municipal, cuyo mecanismo lo determinará la Oficialía Mayor.

Respecto al acuerdo de reconocer a los empleados municipales, se indicó que la idea es hacer visible el trabajo del servidor público por ser la base de la administración, pues nunca se visualiza ni se reconoce su labor. En este tema se integrarán al personal operativo de bomberos, rescatistas, Protección Civil y Tránsito.

Por otro lado se analizó también la autorización de las variaciones presupuestales del cierre del ejercicio del Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua para el Ejercicio Fiscal del año 2018 y emitir un exhorto a la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así como al Poder Ejecutivo por medio de la Secretaría de Bienestar, en relación al tema de las Estancias Infantiles.

Otro proyecto de acuerdo que se votará el jueves es la reformar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua

En la reunión previa a Cabildo, fueron considerados cuatro asuntos generales que consistieron en enviar una petición al Gobierno del Estado de Chihuahua para que otorgue un 50 por ciento en las tarifas de transporte urbano en adultos mayores y personas con discapacidad.

Otro asunto fue designar a los vocales del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Juventud, institucionalizar el mes de Resiliencia en el Municipio de Juárez, considerado para marzo, así como instruir al Oficial Mayor para que realice el cambio de resguardo 10 unidades del parque vehicular de Seguridad Pública para enviarlas a la Dirección de Ecología.

Related posts