You are here
ANUNCIA CORRAL GARROTE A LOS MANIFESTANTES

ANUNCIA CORRAL GARROTE A LOS MANIFESTANTES

Ante el bloqueo de vías del tren en Delicias por lecheros, el gobernador Javier Corral afirmó que la Policía Estatal colaborará en el operativo de desalojo y pidió liberar, pues el tiempo lo agotan.

En atención a medios que ofreció esta mañana, el Mandatario chihuahuense refirió que existen afectaciones importantes a la economía de la entidad y del país, pues grandes empresas no pueden recibir insumos o pasar la mercancía hacia otras partes del estado, por lo que instó a los manifestantes liberar las vías de comunicación.

Sin embargo, refirió que la Policía Estatal colaborará en cualquier operativo que solicite la PGR para desalojar las vías, pues fue en la instancia federal en donde las empresas que sufren las afectaciones interpusieron las denuncias penales en contra de los lecheros.

“Aprovecho para llamar respetuosamente a los manifstantes, para que pongan fin a esta actividad y levanten el bloqueo, porque el gobierno de Chihuahua colaborará con las autoridades federales en cualquier solicitud de desalojo para liberar las vías”, dijo.

Corral insistió que es la Policía Federal y la PGR las que tienen que empezar con las acciones para tratar de desalojarlos, pues son vías federales.

Por último, señaló que solicitó a Rubén Chávez, secretario de Desarrollo Rural y a Martín Solís, director de Fomento Agropecuario realizar esfuerzos extraordinarios para llegar al mejor acuerdo.

“Yo no comparto estos mecanismos, por más legítimas que sean las demandas de los productores lecheros, hay afectación a empresas y por ende impacto económico para Chihuahua y el país”, comentó.

 

Related posts