You are here
ARRANCARA MUNICIPIO LA PROXIMA SEMANA CAMPAÑA PARA LA PREVENCION DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL O LABORAL

ARRANCARA MUNICIPIO LA PROXIMA SEMANA CAMPAÑA PARA LA PREVENCION DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL O LABORAL

Arrancará municipio la próxima semana campaña para la prevención de hostigamiento sexual o laboral

Miércoles 15 de agosto de 2018.- A partir de la próxima semana, el municipio, a través de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, arrancará la “Campaña para la Prevención y Atención de Hostigamiento Sexual, Acoso Sexual y Hostigamiento Laboral”.

Con ella, se pretende dar inicio a una primera etapa con la que se brindará información y números telefónicos de apoyo a la ciudadanía que se sienta vulnerada.

La regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, dio a conocer que la campaña constará de tres spot que se difundirán a través de medios televisivos, radio y redes sociales, con el propósito de que la gente pueda denunciar.

La coordinadora general de Comunicación Social del Municipio, Mónica Luévano García, presentó los spot con los cuales se llegará a la población. Estos muestran mensajes a la ciudadanía a fin de que se identifique, aparte informan sobre los derechos de las personas y cómo pueden hacerlos valer.

La funcionaria indicó que la próxima semana se difundirá también un spot dirigido a niños.

A la par, las instituciones gubernamentales y las asociaciones civiles que participan en la campaña, encabezadas por la Dirección de Derechos Humanos, constituirán una mesa de prevención, misma que acudirá a las escuelas y empresas para difundir información.

“Nos interesa que la gente sepa que hay conductas que son inadecuadas y no las debemos permitir, que deben ser sancionadas y que debemos romper con esas barreras, quitar temor a represalias y saber que nuestra voz debe hacerse valer”, expuso.

La regidora indicó que a comparación de otras campañas, esta se extiende también al acoso de hombres, pues no solamente las mujeres son víctimas de hostigamiento.

La campaña incluirá líneas telefónicas para que los interesados puedan comunicarse y sean atendidos por expertos que los orientarán y canalizarán a las instancias correspondientes.

Las líneas que se difundirán serán de la Dirección de Derechos Humanos y del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FISOSEC) Juárez.

Rodríguez Mireles dijo que el hostigamiento sexual y laboral es un problema que sigue latente y que requiere ser denunciado.

“Hay desconocimiento, pensamos que si es el dueño de la empresa o el jefe, la víctima la lleva de perder, pero no es así. Por otro lado, puede ser un hombre hostigado, y es necesario que se rompa con ese paradigma”, expuso la regidora.

Dijo que la voluntad de la autoridad es dar seguimiento y solución.

Las instancias y asociaciones que participan en la campaña son FICOSEC, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, La Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Centro de Capacitación, Atención y Prevención del Abuso Sexual, A.C, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo; la Unidad de Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales y Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Unidad de Hostigamiento, Acoso Sexual y Violencia Laboral del Instituto Chihuahuense de la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Asociación Civil Sin Violencia y Mujeres Resilientes A.C.

Related posts