You are here
ASISTE DIRECTORA DE ECOLOGIA A REUNION DEL COMITE FRONTERIZO DE SALUD AMBIENTAL

ASISTE DIRECTORA DE ECOLOGIA A REUNION DEL COMITE FRONTERIZO DE SALUD AMBIENTAL

La directora de Ecología, Margarita Edith Peña Pérez, acudió a la reunión del Comité Fronterizo de Salud Ambiental que se llevó a cabo en El Paso, Texas.

La funcionaria dio a conocer que este municipio está integrado al Consejo Binacional de Salud Paso Del Norte en donde se revisa la problemática ambiental que se presenten en ambos lados de la frontera.

La reunión se llevó a cabo con autoridades ambientales de ambas ciudades en el aula de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos en el 211 N. Florence Street, Suite 101.

El objetivo de este ejercicio fue convocar a los socios locales de ambos lados de la frontera para tratar los temas fronterizos más relevantes, como enfermedades infecciosas y preparación de emergencias que afectan la región.

Las reuniones binacionales son un espacio para realizar discusiones y acciones, apoyar las estrategias nacionales de México y Estados Unidos que impactan la región a lo largo de la frontera y la salud pública.

Surgen estrategias para el planteamiento de recomendaciones para reducir los problemas ambientales de la región Paso Del Norte (El Paso, Texas-Juárez, Chihuahua, Región sureste de Nuevo México).

Acudieron representantes de Salud del Gobierno del Estado, de El Paso, Texas y la doctora Martha Sánchez Escalante, coordinadora de la oficina de alcance de Chihuahua de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.

Related posts

Leave a Comment