You are here
CONTINUA APOYO A PERSONAS ACCIDENTADAS EN NAYARIT

CONTINUA APOYO A PERSONAS ACCIDENTADAS EN NAYARIT

– Se reúne comité que da seguimiento al caso

Derivado de la coordinación del comité creado por instrucciones del Cabildo para brindar el apoyo económico y médico que requieran las víctimas familiares del camionazo ocurrido en Nayarit a finales del mes de julio del presente año, se ha logrado brindar atención a la totalidad de las personas que viajaban en el autobús accidentado.

Durante la reunión de evaluación celebrada esta mañana en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, participaron el director municipal de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos, el titular de Salud, Francisco Ramírez Montañez y la coordinadora de Salud del Cabildo, la regidora María del Carmen Moreno, se dio a conocer que este día serían trasladadas via aérea dos de las personas lesionadas que se encontraban en la ciudad de Guadalajara.

Conforme a las instrucciones giradas por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez de brindar pronta atención y apoyo tanto a personas accidentadas como a sus familiares, Pinal Castellanos indicó que durante la reunión se informó que otras siete personas, cuatro lesionados en el accidente y tres familiares, están a la espera de regresar a esta ciudad, traslado que dependerá de las evaluaciones médicas y será cuando se determine que están aptos para viajar.

Al momento se ha erogado un apoyo de 156 mil 471 pesos con 18 centavos, del fondo aprobado por el Ayuntamiento en pleno por 500 mil pesos, de los cuales 60 mil fueron destinados para el traslado de los cuerpos de Wendy y Miguel Ángel Rodríguez Martínez, así como 40 mil 742.70 pesos para el traslado de seis pacientes y dos doctores de Guadalajara a Juárez y 15 mil pesos de viáticos de los médicos locales que atendieron a los pacientes.

De la misma forma se informó la cobertura del pago por 24 mil 730.99 pesos por hospitalización y servicios funerarios de la señora María Inés Herrera y un reembolso por 15 mil 997.49 de pesos a los familiares de la misma persona.

Sobre el pago de los gastos médicos por hospitalización que se estén generando en la atención a las personas lesionadas que estarán siendo atendidas en el Hospital General, se informó que los mismos serán cubiertos en una cuenta única por parte del comité, por lo que cualquier duda al respecto será aclarada a través del departamento de Trabajo Social.

En el caso de que los familiares de las personas heridas hayan realizado gastos que requieran reembolso, deberán acudir ante la dirección municipal de Derechos Humanos, o bien con la regidora María del Carmen Moreno, titular de la Comisión de Salud, donde deberán presentarse las facturas o comprobantes de gastos para hacer válido el apoyo.

De igual forma se acordó llevar ante cabildo la propuesta para hacer un reconocimiento a la compañía de transporte foráneo Ómnibus de México para el traslado irrestricto de familiares y accidentados que así lo han requerido.

Related posts