You are here
CONTINUA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA

CONTINUA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), el Instituto Chihuahuense de la Salud y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) iniciaron la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

Con la finalidad de prevenir riesgos a la salud por la rabia, estudiantes de la carrera de Veterinaria, así como médicos de la asociación de Veterinarios y del Ichisal recorrerán las colonias alejadas para aplicar las vacunas a 120 mil perros y gatos.

Juan José Martínez Pérez, encargado de la campaña, informó que iniciaron ayer en la colonia Anapra, donde aplicaron las dosis a todos los animales que tengan tres meses o más de vida.

Dijo que serán cerca de 40 colonias las que visitarán esta semana e invitó a la población para que lleve a sus mascotas a vacunar al Centro Antirrábico o a los puntos donde estarán presentes las brigadas sanitarias.

La vacunación es gratuita y la campaña durará hasta este viernes, se detalló.

Datos del Subsistema de Prestación de Servicios (SIS) indican que el Centro de Control Canino o Centro Antirrábico aplicó el año pasado esta vacuna a 125 mil 381 perros y a 8 mil 589 gatos en Ciudad Juárez.

Las brigadas estarán hoy en supermercados, escuelas, tiendas de abarrotes y carnicerías de las colonias 16 de Septiembre, Plutarco Elías Calles, Gustavo Díaz Ordaz, Mariano Escobedo y Adolfo López Mateos, situadas en las proximidades del periférico Camino Real, junto a la Sierra de Juárez.

Related posts