You are here
CONTINUAN AGRESIONES CONTRA CORPORACIONES POLICIACAS

CONTINUAN AGRESIONES CONTRA CORPORACIONES POLICIACAS

Con estas dos nuevas agresiones ascienden a 10 las registradas contra elementos de las corporaciones policiacas en lo que va del mes.

Derivado de estos ataques se han detenido cinco personas y sólo se ha podido enviar a tribunales a tres de ellos.

En las agresiones resultaron ocho agentes lesionados de bala y esquirlas y dos más muertos y además dos sicarios abatidos.

La primera detención que se logró y que fue turnada a vinculación fue la de Jesús Manuel V.Z., quien participó en el ataque armado a elementos ministeriales afuera del restaurante denominado “Las Bañadas” el pasado 1 de octubre.

El jueves 4 de octubre en una gasolinera ubicada en la calle Libertad y Municipio Libre de la colonia Chaveña, cinco hombres a bordo de un vehículo lograron herir a un elemento ministerial pero compañeros lo trasladaron a un hospital. El martes 16 de octubre, a las 8:40 de la noche, elementos de la Policía Estatal que viajaban en la unidad 008 fueron atacados a balazos bajo el puente Sanders y su intersección con el eje vial Juan Gabriel y lograron repeler la agresión.

Al día siguiente, el miércoles, dos agentes de la Policía Estatal fueron atacados a balazos en la avenida De las Torres y calle Ramacoi, alrededor de 09:30 horas. Las primeras horas del jueves 18 de octubre Miguel Ángel Salas López, de 34 años, segundo comandante del grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue ejecutado afuera de su casa en la colonia Vista Los Ojitos.

También el jueves 18 de octubre un agente de la División Bancaria e Industrial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) murió al registrarse un ataque armado frente al fraccionamiento El Campanario.

El agente identificado como Jorge Ontiveros Sandoval murió en el Hospital Número 66 del IMSS.

El viernes 19 un comando atacó el cuartel de la CES, dejando un saldo de dos elementos lesionados. Finalmente el sábado 20, un agente de la Comisión Estatal de Seguridad fue atacado a balazos en las calles Reforma y Mérida.

Related posts