You are here
CONVOCA IPACULT AL TRADICIONAL CONCURSO DE ‘ALTARES Y CATRINAS’ Y EL EVENTO ‘GISARTE’

CONVOCA IPACULT AL TRADICIONAL CONCURSO DE ‘ALTARES Y CATRINAS’ Y EL EVENTO ‘GISARTE’

– Ambas actividades se realizarán en el marco del “Festival Tradiciones de Vida y Muerte” en el Centro Histórico el próximo 2 de noviembre.

En su misión de dar realce a las tradiciones que forman parte importante de nuestra identidad, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) lanzó las convocatorias para los tradicionales concursos de Altares y Catrinas, y el evento “Gis Arte”, que en esta edición se realizarán simultáneamente en el Marco del “Festival Tradiciones de Vida y Muerte”, el próximo 2 de noviembre.

Para el concurso de altares, que contará con premios económicos de 8 mil, 6 mil, 4 mil y dos mil pesos para los primeros cuatro lugares, la invitación está dirigida a escuelas públicas y privadas, asociaciones civiles, grupos artísticos y comunidad en general para que acudan a inscribirse antes de la fecha de cierre que será a las 9:00 de la noche del 1 de noviembre.

Entre los requisitos que serán tomados en cuenta para el veredicto, se señala que los altares deberán contar con los elementos del altar tradicional, estar dedicados a una persona mexicana ya fallecida y ser originales y creativos, con el compromiso de los participantes de garantizar su buen aspecto y conservación durante el tiempo de la exhibición.

En lo referente al concurso de disfraces de Catrina, que también requerirá de inscripción en la fecha y hora indicada, habrá dos categorías: una para menores de trece años y otra para mayores de esa edad, con premios económicos para los tres primeros lugares de cada categoría.

En el caso de “Gis Arte” la convocatoria quedó igualmente abierta para cerrar a las 3:00 de la tarde del martes 30 de octubre, teniendo como requisitos el tema “Tradiciones de Vida y Muerte”, y que se trate de creación colectiva con la participación de mínimo dos y máximo cinco personas por trabajo.

La obra deberá ser realizada con gises de colores, en un recuadro de adoquín del Centro Histórico previamente asignado, de una medida de metro y medio por metro y medio.

Para que dicho espacio les sea asignado, los participantes deberán entregar previamente un boceto de la obra a desarrollar, en las oficinas del Centro Municipal de las Artes (CMA) o en las instalaciones del Museo de Arqueología de El Chamizal (MAHCH), para su aprobación.

Los participantes podrán formar parte de un taller gratuito para el manejo de la técnica con gises, que será impartido en las instalaciones del MAHCH el miércoles 31 de octubre.

Para mayores informes dirigirse a las oficinas del Centro Municipal de las Artes, ubicadas en calle Mariscal 105 sur, entre Vicente Guerrero y corredor peatonal de la zona centro, o hablar a los teléfonos 446-8882, 611-5401 y 737-0947.

Related posts