You are here
EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…8 ASESINATOS AYER JUEVES

EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…8 ASESINATOS AYER JUEVES

En un período de doce horas fueron asesinadas ayer ocho personas por diversos puntos de la ciudad.

El primero de los casos fue afuera de un bar de la Zona Centro fue localizado el cadáver de un hombre, que aparentemente fue golpeado.

Policías municipales acordonaron las calles Globo, Miguel Ahumada y el callejón Grijalva, para resguardar el lugar con la finalidad de permitir que peritos de la Fiscalía del Estado trabajaran en el procesamiento de la escena.

El hombre estaba muerto afuera de lo que era el bar ‘Bikinis’ donde existen además algunos puestos de comida y venta de ropa.

Los agentes preventivos dijeron que presentaba huellas de golpes en el rostro, pero que algunas personas lo identifican como un ebrio del sector.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense…………………………………………………………………….

Otro hombre sin vida y aparentemente muerto por sobredosis fue localizado el día de ayer en un terreno baldío.

El hallazgo ocurrió en el terreno localizado en bulevar Independencia y Zaragoza.

En primera instancia se había reportado como hecho violento, sin embargo, al llegar, agentes determinaron que había muerto por sobredosis.

Se desconoce la identidad del hombre………………………………………………

Una persona muerta y un empleado de una gasolinera lesionado ayer a las 4:30 de la tarde en las calles Sevilla y Turquía de la colonia San Antonio.

Inicialmente se creyó que se trataba de un agente el asesinado por ello hubo una intensa movilización de casi un centenar de policías en el lugar de los hechos.

La confusión se dio debido a que el blanco del atentado conducía una camioneta Chevrolet Silverado de reciente modelo, parecida a la que utilizan los agentes estatales, sin embargo, posteriormente se confirmó que la víctima no pertenecía a ningún cuerpo policiaco.

El reporte señala que el trabajador de la gasolinera fue herido de manera circunstancial, cuando los hombres armados dispararon contra el ocupante de la camioneta que en esos momentos cargaba combustible.

Unas horas antes había sido asesinado el comandante de Asuntos Internos y la noche anterior fueron atacados dos estatales.

Además se registraron ataques en la ciudad de Chihuahua, lo que mantiene en alerta a las corporaciones policiacas.

El empleado de la gasolinera recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de Rescate y después fue trasladado escoltado en una ambulancia a un hospital.

La Fiscalía General del Estado inició las primeras investigaciones.

El vehículo en que realizaron el ataque donde resulto muerto un hombre y lesionado el empleado de la gasolinera fue localizado minutos más tarde abandonado en las calles Acutzingo y Privada Bélgica de la colonia Industrial…………………………………………………………..

En diferentes hechos, un hombre fue ejecutado anoche en la colonia Chaveña después de que fue obligado a hincarse y otro más resultó lesionado en el poniente de la ciudad.

La víctima de ejecución fue localizada en las calles Espejo y Libertad frente a la escuela Francisco I. Madero.

A un lado del cuerpo fue abandonada una cartulina con un mensaje dirigido a rivales y lo firmaba 21 Aztlán.

Los primeros informes señalan que al hombre lo amagaron con un arma y lo obligaron a hincarse, para después asesinarlo sin piedad.

La víctima quedó en el piso y se le apreciaron golpes en la espalda……………………………………………….

En el segundo hecho, otro hombre fue lesionado a balazos en las calles Amatistas y Granito.

El lesionado fue subido a un vehículo particular para ser traslado a una clínica particular.

Hasta antes del cierre de la edición no se había informado sobre su nombre ni edad y tampoco se han reportado detenciones……………………………………………………………………

Un hombre fue ejecutado anoche en las calles José María Borges y San Felipe en la colonia Periodista, en el poniente de la ciudad.

La víctima fue atacada cuando conducía una camioneta, la cual después del ataque terminó impactada en un poste.

Los informes señalan que aparentemente se dio cuenta de que lo seguían y trató de escapar, pero fue alcanzado por los homicidas quienes le realizaron los disparos para después huir del lugar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron la escena mientras que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima y de las evidencias balísticas.

Hasta anoche no se daba a conocer el nombre y edad de la víctima ni posible móvil…………………………………………………………..

Un policía encubierto privó de la vida anoche a un asaltante en una tienda de conveniencia Oxxo ubicada en el fraccionamiento Parajes de San Isidro.

El incidente ocurrió en el negocio ubicado en las calles San Martín y Paseo de San Isidro.

El hombre armado amagó a los empleados para exigirles el dinero, por lo que fue sorprendido por el policía encubierto……………………………………………………..

En otros hechos, un hombre fue localizado sin vida en unos campos de beisbol que se ubican sobre la avenida Manuel J. Clouthier………………………………………………………

Un hombre fue ejecutado y otro hombre que lo acompañaba resultó lesionado en un ataque armado registrado anoche en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Enramada, en el sur oriente de la ciudad.

El hecho violento ocurrió en una casa situada en las calles Paseo del Sur y Pradera del Cerro Blanco, a corta distancia de donde anoche un policía encubierto mató a un asaltante en el interior de un Oxxo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron la escena para que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado procedan al levantamiento del cuerpo de la víctima y de las evidencias balísticas.

Hasta anoche no se da a conocer el nombre de la persona muerta ni de la lesionada……………………………………………………………..

El jefe de la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía Zona Norte, ejecutado la tarde de ayer con disparos de arma larga, encabezaba una investigación contra mandos y elementos ministeriales por homicidio, confirmó la Fiscalía.

Dan Gerardo Fonseca Torres, designado aquí responsable de Asuntos Internos desde noviembre del 2016, fue acribillado a bordo de un vehículo oficial, que conducía sin acompañante en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto, ayer a las 13:00 horas.

El vehículo, una Chevrolet pickup 2017, estaba por iniciar marcha cuando hombres armados lo atacaron por diferentes flancos con armas largas y cortas, en las calles Anémona y Copaiba.

Fonseca estaba por consignar ante un juez el expediente donde se acusaba a un mando y al menos a tres agentes de la Fiscalía por el homicidio de César Hernández Sustaita, un presunto pandillero del ‘Barrio Azteca’ que fue asesinado a golpes dentro de los separos de la corporación el pasado 17 de julio, confirmaron fuentes de la dependencia.

La familia del hombre que aparentemente fue torturado y muerto por ministeriales, hizo una manifestación pública frente a Fiscalía el pasado 20 de julio, donde denunciaron que fueron amenazados de muerte en dos domicilios diferentes por agentes estatales, luego de que insistían en pedir justicia.

La muerte de quien en forma directa investigaba el hecho ocurrió en el lapso previo a la solicitud de las órdenes de aprehensión contra los agentes y el mando implicados, según se informó ayer en Fiscalía.

Extraoficialmente se dio a conocer que el comandante investigaba a Arturo Zuany, primer comandante, la comandante del grupo de inteligencia de apellido Armendáriz y los agentes Fierro y Domínguez.

César Augusto Peniche, fiscal general del Estado, dijo que una hipótesis del homicidio del jefe de Asuntos Internos en la Zona Norte, es que fue en respuesta por los operativos que en Juárez intensificaron las autoridades contra actividades criminales.

De forma preliminar comentó que habría sido un blanco vulnerable porque estaba solo a bordo de la unidad oficial.

El homicidio del comandante Fonseca, como lo conocían los agentes, ocurrió 13 horas después de que dos oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron heridos a balazos mientras hacían una intervención a un civil, que también resultó lesionado, al sur poniente de la ciudad.

El ataque se registró en las calles Santo Domingo e Isla Cozumel de la colonia Plutarco Elías Calles, a las 22:00 horas del miércoles.

Jorge Nava López, fiscal Zona Norte, informó que dos elementos del CES sufrieron esta agresión mientras abordaban al ocupante de un vehículo particular.

Hasta ayer no se determinaba si los disparos iban dirigidos al conductor del auto, presunto integrante de una célula criminal, o a los oficiales, por lo que la investigación seguía en proceso, dijo Nava.

Agregó que sólo un elemento del CES resultó herido y estaba fuera de peligro, aunque requirió de cirugía.

El conductor del auto que intervenían también está herido de bala y por su estado no se había escuchado en declaración, comentó.

De manera extraoficial se dio a conocer que hay dos personas detenidas por este atentado.

En un boletín de prensa la Fiscalía condenó el homicidio del jefe local de Asuntos Internos.

Se refirió a Fonseca únicamente como elemento de la Agencia Estatal de Investigación.

La dependencia sancionó también los atentados contra oficiales del CES, donde hubo un muerto y un lesionado en dos eventos distintos, en Chihuahua y Juárez, respectivamente.

El fiscal general, César Peniche, y el comisionado del CES, Oscar Aparicio, prometieron esclarecer cada uno de los actos y apoyar a las familias de los fallecidos.

El fiscal dijo que llevará ante la justicia a quienes pretenden desestabilizar la seguridad en la entidad, mientras que Aparicio indico que “nadie ni nada nos va a intimidar”.

Extraoficialmente se dio a conocer que la víctima investigaba a Arturo Zuany, primer comandante,

la encargada del grupo de inteligencia de apellido Armendáriz y a los agentes Fierro y Domínguez

Related posts