You are here
ENTREGA MUNICIPIO REQUERIMIENTOS DE EMBARGO PRECAUTORIOS A MOROSOS

ENTREGA MUNICIPIO REQUERIMIENTOS DE EMBARGO PRECAUTORIOS A MOROSOS

-Pide acercarse a Ingresos para hacer esquemas de pagos

Desde la semana pasada y durante los siguientes tres meses, el Gobierno Municipal entrega notificaciones de embargo precautorio a contribuyentes morosos.

Ante esta situación, el director de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán, pide a los juarenses que aún no han saldado el impuesto predial, acudir antes de que les llegue la notificación o incluso si ya la recibieron.

El objetivo, señaló el funcionario, es que se interesen en ponerse al corriente a fin de brindarles esquemas de pago en caso de que no puedan saldar todo.

El director informó que por parte de Notificación y Cobranza, se entregará un total de 4 mil 396 cuentas, mientras que a través de la empresa Allie (contratada por el Municipio), se repartirán 5 mil 396 cuentas, a fin de que se inicie el procedimiento administrativo.

El recurso total de estas cuentas es por 220 millones de pesos, cuyo monto no ha sido recuperado.

Las cuentas que entrega Notificación y Cobranza adeudan 10 mil pesos o más, y son desde el 2014 a la fecha, mientras que las cuentas que entrega la empresa Allie son del 2013 y años anteriores.

El director de Ingresos señaló que en caso de no acudir, los bienes de los contribuyentes serán embargados.

El proceso de embargo consiste en varios pasos. Primero se entrega la notificación al moroso, posteriormente acude el ministro a realizar una segunda notificación pero señalando los bienes, y la tercera vez se realiza el embargo.

El funcionario explicó que en caso de que la persona no se encuentre, los ministros estarán notificando a quién esté en casa, ya que en este caso, la ley ampara al Municipio.

Related posts

Leave a Comment