You are here
‘ESTOY AL 100’, DICE LÓPEZ OBRADOR EN VISITA AL EDOMEX

‘ESTOY AL 100’, DICE LÓPEZ OBRADOR EN VISITA AL EDOMEX

Convoca a 50 mil jóvenes a que se unan al Ejército y la Marina

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en Toluca con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a quien le ofreció el apoyo de su gobierno para programas sociales.

“Estoy al cien, estoy gozando de cabal salud. Hay presidente electo para muchos años”, dijo Andrés Manuel López Obrador en su gira de agradecimiento por el Estado de México.

Dejó claro que se encuentra bien de salud y que aunque hace algunos años padeció un infarto, gracias a la naturaleza, a la ciencia y al creador está vivo y bien de salud.

En conferencia de prensa acusó que los conservadores y la prensa “fifí” sólo destacan los aspectos negativos y no dedican espacios suficientes a resaltar, por ejemplo, que por ley ya se acabaron las pensiones a los expresidentes de la República.

“Eso no se difunde mucho, pero si se trata de decir que estoy enfermo, eso sí es noticia nacional, o la fiesta de quien se casó, ah, eso sí, difusión bastante para querer dar la imagen de que somos iguales y no, no somos iguales”, afirmó.

Sostuvo que incluso hasta reviven dictámenes médicos de hace varios años cuando le dio un infarto.

“Estoy al cien”, reiteró en respuesta a los que aseguran que “está chocheando”.

Por otro lado, anunció que lanzará el 1 de diciembre una convocatoria para que jóvenes apoyen en el proceso de “serenar al país”.

En el marco de la gira del agradecimiento por el Estado de México, el presidente electo dijo que dedicará la mayor parte de su tiempo a resolver el problema de la inseguridad y la violencia en el país.

“Les adelanto de que vamos a convocar a más elementos para el Ejército, para la Marina, para la Policía Federal, para todas las corporaciones, pero muchos más, alrededor de 50 mil elementos más en el país y voy cerrando yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes, pidiéndoles su apoyo para que todos serenemos al país, también ofreciendo buenas condiciones laborales, que tengan prestaciones, que tengan seguridad social” comentó.

Explicó que la medida forma parte del plan nacional por la seguridad, el cual dará a conocer a finales de octubre.

Al ser cuestionado respecto a la estrategia para atacar la violencia contra las mujeres, López Obrador señaló que las alertas de género se mantendrán, así como todo aquello que sirva para proteger a mujeres, a los periodistas y a los ciudadanos en general.

“Es a lo que más tiempo voy a destinar, a garantizar la paz y la tranquilidad en el país”, resaltó al explicar que para el caso del Estado de México se crearán 32 coordinaciones territoriales y en cada una van a trabajar de manera conjunta, policías y militares de todas las corporaciones como Policía Federal, Policía Militar, Policía Naval y Policía Ministerial.

PREGUNTA A MAESTROS

Y ante las críticas por el hecho de que la nómina magisterial seguirá en manos de la Federación, lanzó un reto:

“Que le pregunten a los maestros ¿qué quieren, que se le regrese la nómina a los estados o que la maneje el nuevo gobierno para que se garantice que haya aumentos y se mejore el salario de los trabajadores de la educación?”

También, López Obrador, agradeció la invitación de Jeff Luhnow, presidente de Operaciones de beisbol y gerente general del equipo de beisbol Astros de Houston, a asistir a uno de los partidos de la escuadra la semana próxima.

“Le agradezco la invitación y aunque me gustaría asistir, tengo compromisos que cumplir en el país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Related posts