You are here
HABRA MODULO DE CANJE DE ARMAS EN FERIA INTEGRAL POR LA INCLUSION Y LA PAZ

HABRA MODULO DE CANJE DE ARMAS EN FERIA INTEGRAL POR LA INCLUSION Y LA PAZ

– Evento en el que participan los tres niveles de gobierno tendrá lugar el sábado 23 de marzo.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez anunció este día el arranque de la Campaña de Canje de Armas 2019 con la colocación de un módulo en la Feria Integral por la Inclusión y la Paz, a realizarse para el próximo 23 de marzo, en el Parque Municipal Oriente.

Lo anterior, como parte de las iniciativas acordadas en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en la que se decidió retomar el proyecto de cambio de armas a cambio de efectivo, indicó.

Con el lema “Ármate de valor y desármate” se invitará a la comunidad a llevar los artefactos con los que obtendrán un mínimo de 1500 pesos y un máximo de 7 mil de acuerdo a una clasificación de SEDENA sin importar el tipo o calibre del arma, explicó.

El Presidente señaló que es importante que la sociedad se desarme y que además se facilitará el traslado del arma hasta la feria el día 23, posteriormente, las primeras semanas del mes de abril se instalará un módulo en la Unidad Administrativa “Benito Juárez”.

En la campaña de desarme participan diversas instancias sociales, comercios y corporaciones para lograr el objetivo de retirar de las calles armas que se portan de manera ilegal.

Durante el anuncio, el Alcalde estuvo acompañado por el general Omar García Vázquez, Jefe de la Guarnición de la Plaza; el general Mario Castro Méndez; el coronel Eduardo Villegas Velázquez, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo asistieron el inspector Mónico Loyda y Jorge Luis Cardoza, representantes de las Fuerzas Federales; así como el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez; Sergio Almaraz Ortiz, director de Tránsito Municipal.

Related posts

Leave a Comment