You are here
INICIA LA SEMANA SANTA EL 25 DE MARZO

INICIA LA SEMANA SANTA EL 25 DE MARZO

Con la bendición de ramos a las 7:30 horas en la Catedral, empieza la Semana Santa el 25 de marzo “Domingo de Ramos”, informó el Obispo de la Diócesis de Juárez José Guadalupe Torres Campos.

Pidió a los fieles católicos que el tema de esa semana sea reconversión y perdón, escuchando el llamado de Dios que nos invita a ser mejores personas.

La primera bendición de los ramos la hace el Obispo José Guadalupe Torres Campos en la Catedral, posteriormente en diferentes horarios, los sacerdotes lo hacen en las iglesias y templos de la Diócesis.

El Miércoles Santo 28 de marzo a las 12:00 horas en la Catedral es la misa de enfermos, en la que se hacen las oraciones y las peticiones al Señor por la salud de los enfermos, lo primero es ir en búsqueda de sanación o entregar su dolor en los brazos de Cristo, dijo el Obispo José Guadalupe Torres.

El Jueves Santo 29 de marzo a las 10:00 horas, la Misa Crismal, en la que el Obispo bendice y consagra los óleos, el aceite que se usa para los enfermos y las ceremonias religiosas, en esa misa se reúne con todos los sacerdotes de la Diócesis que renuevan sus votos sacerdotales ante el Obispo.

Por la tarde la misa de la Última Cena en la que hace el lavatorio de pies, la bendición del pan sin levadura, y del aceite.

El Viernes Santo 30 de marzo el Vía Crucis a las 10:00 horas, organizado por la Catedral, a las 17:30 horas, el acto litúrgico de la pasión del Señor.

El Sábado Santo 31 de marzo, la Vigilia Pascual a las 19:00 horas en la que se hace la bendición de la luz de las velas y del agua.

El Domingo de Pascua o de Resurrección 1 de abril a las 12:00 horas misa especial en Catedral, en la que el Obispo José Guadalupe Torres Campos, ofrece la bendición papal, que lleva a cabo tres veces al año.
La bendición del Papa Francisco es el 12 de diciembre Día de la virgen de Guadalupe, en la Navidad, nacimiento de Jesús y en la Pascua.

Ese mismo domingo en la Catedral, misa cada hora desde las 7:00 horas y hasta las 20:00 horas.

Related posts