You are here
INICIAN ACCIONES PARA LA CONSTRUCCION DE UN MINI-CHAMIZAL EN ANAPRA

INICIAN ACCIONES PARA LA CONSTRUCCION DE UN MINI-CHAMIZAL EN ANAPRA

– Servicios Públicos trabaja en coordinación con otras instancias para lograr el objetivo

A partir de esta hoy la Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques y Jardines en coordinación con elementos de la Onceava Compañía del Servicio Militar Nacional y una televisora local, dieron inicio a las primeras acciones para la construcción de un mini Chamizal en Anapra.

Como primeras acciones los involucrados iniciaron con la construcción de zanjas para la colocación y reparación del sistema de riego, fosas para la plantación de árboles, así como limpieza del espacio, informó Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines.

El área verde se localiza donde por más de cinco años un parque se encontraba en abandono, justo en las calles Hipocampo, Pulpo y Calamar, de la citada colonia y hasta donde acudieron 50 elementos del Servicio Militar y una cuadrilla de la instancia municipal.

El funcionario público indicó que en este día se iniciaron las acciones mencionadas y será en la próxima semana, una vez que el sistema de riego este colocado al cien por ciento, cuando se planten, en una primera etapa, 150 árboles y se dé inicio al mantenimiento de los juegos infantiles y se coloquen algunos otros más.

Urrutia Beall indicó que al atender una solicitud de los vecinos y detectar que el espacio cuenta con instalaciones de almacenamiento de agua tratada sin usarse, se optó por construir este nuevo “pulmón” en el sector.

Resaltó que para las nuevas acciones que se realicen en el lugar, se involucrará a los vecinos a fin de capacitarlos en temas como cuidado del agua, de las plantas, tierra y cantidad de agua que requieren las distintas especies de árboles, y sean ellos mismos quienes se encarguen de mantener en buenas condiciones el espacio.

“Entre los trabajos que se contemplan realizar en este lugar, dijo, también se encuentran la colocación de fertilizante y, en la medida de lo posible, la plantación de pasto para aprovechar el tipo de tierra que se encuentra en el lugar”, finalizó el funcionario.

Related posts