You are here
INSTALAN COMISION DE EDUCACION Y CULTURA

INSTALAN COMISION DE EDUCACION Y CULTURA

Este día se instaló la Comisión de Educación y Cultura, en la que se presentaron dos asuntos generales, de los cuales uno de ellos se aprobó.

El coordinador de la Comisión, José Ávila Cuc, subió una propuesta que consiste en ponerle el nombre del Profesor Ernesto Ochoa, al foro de Centro Municipal de las Artes (CMA).

El Profesor Ochoa, falleció el pasado 8 de septiembre y fue uno de los más significativos exponentes del teatro en Ciudad Juárez. Fue un pilar del teatro y un formador. Recibió el Premio a la Trayectoria Artística 2017 por el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, mientras que de la Unión Nacional de Oradores y Escritores de México recibió la Presea “Guerrero Águila”, en 2010.

Los regidores que integran la Comisión aprobaron la propuesta, por lo que el oficio se enviará al Consejo del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), quien se encargará de revisarla, junto con la Comisión de Nomenclatura. Posteriormente se subirá al Cabildo para votación.

Los regidores que componen la Comisión de Educación y Cultura son José Ávila Cuc, Olivia Bonilla Soto y Magdaleno Silva López.

Los ediles también estuvieron de acuerdo en que las reuniones de la Comisión se desarrollen cada segundo y cuarto miércoles de cada mes.

Otra de las propuestas que se analizaron en los asuntos generales fue la de gestionar acciones a fin de que la localidad pueda contar con actividades culturales gratuitas como bailes de adultos mayores o de grupos de danza de distintas escuelas.

Durante la reunión, el coordinador explicó a los regidores las acciones que estarán considerando durante los próximos tres años, como es el caso de las becas para los estudiantes y la situación de las bibliotecas municipales, además del fondo que se creó durante la administración pasada en apoyo a estudiantes que acuden a otras ciudades o estados para participar en actividades deportivas o culturales.

Related posts

Leave a Comment