You are here
INVITAN A KERMES DEL SEMINARIO

INVITAN A KERMES DEL SEMINARIO

La tradicional kermés se realiza el 29 y 30 de septiembre y se tiene la expectativa de reunir a 50 mil feligreses, el sueño alcanzado de “Siervo”, quien de niño jamás se imaginó que sería sacerdote y menos luchador.

En esta celebración participa uno de los protagonistas de aquella función de lucha libre: Blue Demon Jr., el cual desconocía haber sido fuente de inspiración del padre “Siervo”.

Emocionado dijo que era un placer presentarse en Juárez, una ciudad a la que quiere y respeta.

Ya transcurrieron 10 años y el Seminario Conciliar celebra el próximo fin de mes la primera década de la lucha libre en la que participan no sólo sacerdotes, sino figuras reconocidas de talla internacional que apoyan la labor sacerdotal.

Diez años atrás, un sacerdote aficionado al deporte de la lucha libre asistió a una función en la que se enfrentaban los reconocidos luchadores y rivales “El hijo del Santo” y “Blue Demon Jr”.

El padre veía embelesado la euforia de los asistentes. Niños, jóvenes y adultos disfrutaban el combate corporal que combinaba máscaras y capas; se imaginó entonces cómo sería atraer ese público a la iglesia para que escucharan la palabra de Dios.

Era el 2007, cuando la violencia se apoderaba de la ciudad y se hacía necesario enaltecer el amor al prójimo a más corazones.

Entonces el sacerdote decidió subir a un cuadrilátero y convocó a más párrocos para explicar mediante las llaves, maromas y técnicas de proyección, la importancia de luchar por lo que se cree, por aquello que se ama y que alcanzarlo está en el corazón de cada hombre.

“Me impresionó mucho la cantidad de gente que se veía congregada en torno al deporte y sobre todo un momento de esparcimiento, llegue a pensar: ¿por qué no traer esto al Seminario Conciliar según nuestras posibilidades?, pero nunca me imaginé que llegara a algo tan grande”, dice “Siervo”, el sacerdote y luchador.

Inicialmente “Siervo” pensó en realizar una lucha sacerdotal en que lucharan los párrocos y las comunidades parroquiales los apoyaran.

“Inicialmente no me dieron mucha credibilidad, porque esta propuesta se hizo en 2007, eran tiempos difíciles y había violencia, pero también estaba la necesidad del esparcimiento sano y seguro, lamentablemente en Ciudad Juárez son pocos los espacios donde se puede tener un encuentro familiar seguro”, agregó.

Con el paso del tiempo algunos sacerdotes se adhirieron y fue tal impacto que el evento se hizo trascendente. Al segundo año la noticia de que en Juárez había varios sacerdotes luchando llegó hasta Roma.

Blue Demon Jr. ha visitado Juárez en múltiples ocasiones, pero este año es significativo para él ante la violencia que sufre la ciudad y la necesidad de ofrecer a los ciudadanos eventos de sano esparcimiento familiar.

Related posts