You are here
OFRECEN CONFERENCIA SOBRE DEPRESION Y PREVENCION DEL SUICIDIO

OFRECEN CONFERENCIA SOBRE DEPRESION Y PREVENCION DEL SUICIDIO

Con el objetivo de que la ciudadanía conozca los síntomas de la depresión a fin de evitar un suicidio, el Instituto Municipal de las Mujeres, en coordinación con el Instituto Hispanoamericano de Suicidología y el Centro Familiar para la Integración y Crecimiento, ofrecen a la población la conferencia “Depresión y Prevención del Suicidio”.

La plática se desarrollará el este 14 de septiembre a las 14:30 horas en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres, situado en la avenida Francisco Villa 135 de la zona centro.

La charla será impartida por el doctor Alejandro Águila Tejeda, director de la asociación civil del Instituto Hispanoamericano de Suicidología.

El expositor analizará el tema de la depresión y la prevención del suicidio como una secuela emocional que es producto de la violencia psicológica, la cual afecta de forma considerable principalmente la estabilidad emocional de las mujeres.

Algunos de los síntomas de este padecimiento son la falta de iniciativa para concluir alguna actividad, baja autoestima, poco rendimiento académico o laboral, aislamiento social, falta de apetito o atracones de comida, dificultad para conciliar el sueño, sentimientos de desesperanza, conductas de autolesión, pensamientos suicidas, sentimiento de culpa y sentimiento de falta de control de su vida.

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, pone a disposición de la ciudadanía a todo un equipo de psicólogos que colabora con el Instituto Municipal de las Mujeres.

Los profesionistas están capacitados para acompañar los procesos de mejora emocional de las mujeres que han atravesado o actualmente viven cualquier tipo de violencia, pero en especial la violencia psicológica.

En lo que va del presente año, el Instituto Municipal de las Mujeres ha recibido más de 200 casos de violencia psicológica, por lo que se invita a la ciudadanía a informarse y buscar ayuda en caso de ser necesario. La población puede comunicarse al Instituto a través del número telefónico 611-40-78.

Related posts

Leave a Comment