You are here
PREFERENCIA FISCAL EN LA FRONTERA CREARA ZONA FRANCA ESPECIAL…

PREFERENCIA FISCAL EN LA FRONTERA CREARA ZONA FRANCA ESPECIAL…

Las facilidades que plantea implementar el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la frontera norte del país, convertirán a Ciudad Juárez en una Zona Franca Especial Fiscal, anunció el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior luego de participar la tarde de ayer en una reunión convocada por el Presidente Electo y su equipo de trabajo, en la que estuvieron los representantes de los estados y municipios de la frontera norte de México, reunión que el Presidente Municipal calificó de muy positiva.

Dijo que en el encuentro se reafirmó por parte de AMLO que a partir del 1 de enero de 2019 entrará en vigor la reducción del IVA al 8% y el ISR al 20%, se homologarán las tarifas de energéticos con el vecino país y el salario mínimo será duplicado.

El Alcalde explicó que pese a las críticas que han surgido del centro y sur del país contra AMLO por las facilidades fiscales que otorgará a la frontera norte, el Presidente Electo confirmó que este esquema permitirá mejorar y mantener la competitividad de las ciudades fronterizas con los Estados Unidos.

Dijo que fue solicitado el apoyo de los municipios y estados para evitar que las empresas traten de abusar de esta situación al crear domicilios fiscales para sacar algún beneficio, las cuales deberán ser detectadas para que la Federación actúe en consecuencia.

Asimismo, explicó que fueron entregados los análisis que se hicieron sobre las áreas de oportunidad y crecimiento para las ciudades de Tijuana y Ciudad Juárez, lo que recaerá en importantes inversiones para denotar proyectos en la zona.

Para finalizar, el Presidente Municipal señaló que las ciudades fronterizas deben estar preparadas para aprovechar y facilitar las nuevas inversiones que se generarán con estos estímulos fiscales, lo que creará nuevas fuentes de empleo.

Related posts