You are here
PRESENTAN PROGRAMA ‘MENTORES GLOBALES’

PRESENTAN PROGRAMA ‘MENTORES GLOBALES’

– Buscan apoyar a PyMEs e internacionalizar a emprendedores mexicanos.

A fin de desarrollar un programa que apoye a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), en su preparación para iniciar la internacionalización basado en mentorías de mexicanos expertos en el exterior asesorando a otros emprendedores, este día se realizó la presentación del Programa “Mentores Globales”.

Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico, refirió que este programa es parte de la Red Global MX para apoyar a las PyMEs exportadoras y uno a mexicanos que están en el extranjero y son expertos en los negocios, a fin de que orienten al mercado nuevo y a quienes están por iniciar la exportación.

Dijo que es de suma importancia apoyar a las PyMEs, ya que con ellas se fortalece la economía, y aunque también se brinda apoyo a la industria maquiladora, es necesario orientar los recursos que se tienen a otros sectores.

En esta presentación se abordaron diversos temas, entre ellos la detección de empresas y oportunidades comerciales, la generación de mejores condiciones para la industria local y el fomento al desarrollo competitivo de exportadoras, promocionando sus productos y servicios en el mundo.

Por lo anterior es que se realizará un diagnóstico exportador y se dará a conocer cómo es que las empresas pueden acceder a los fondos gubernamentales para promoción internacional.

Álvarez Quevedo, agregó que el Gobierno Municipal Independiente 2018-2021, mantiene el apoyo para orientar a los emprendedores, a fin de que se establezcan fácilmente nuevos negocios.

En la presentación también estuvieron presentes José Luis López Mota, director Global de Mentores Globales; Héctor Javier Alfaro Romero, director general de Mentores Globales en México y Lisbely Domínguez Ruvalcaba, directora del Instituto de Innovación y Competitividad del Estado de Chihuahua.

Related posts