You are here
VIENTOS SIGUEN CAUSANDO ESTRAGOS EN LA CIUDAD

VIENTOS SIGUEN CAUSANDO ESTRAGOS EN LA CIUDAD

Más de 30 servicios ya se han atendido este día debido a las condiciones climatológicas que se están presentando, señaló Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.

El presidente municipal Armando Cabada, acompañado por el Director de Protección Civil, Efrén Matamoros, ofrecieron una conferencia de prensa para informar que mantienen la alerta en la ciudad porque las ráfagas del viento alcanzan hasta los 105 kilómetros por hora.

Ante esta situación que se mantendrá todo el día hasta las 10 de la noche aproximadamente, recomiendan no salir de la casa a menos de que sea necesario, así como que no se realicen trabajos al aire libre y menos en las alturas.

Postes derribados, lonas caídas, bardas a punto de caer, árboles, arbotantes, un domo “flojo”, palmeras y postes por caer y ventanas reventadas en una escuela en la zona Centro.

Entre los servicios, se dio atención a un hombre de 30 años de edad, quien fue trasladado a urgencias de la clínica 66 del IMSS, luego de resultar lesionado al caerle encima una estructura derribada por el viento en el cruce de la boulevard Zaragoza e Independencia.

Asimismo, Bomberos atendió una barda por caer en Anapra, un poste caído en la colonia Revolución Mexicana, la caída de la lona de un anuncio espectacular en Senecú, entre otros.

Una palmera cayó sobre una casa en la Calzada del Río y Cuatro Siglos, un techo volado en una vivienda en El Campanario, una lámpara por caer en la colonia la Perla, así como tres postes a punto de caer en diferentes sectores, otra palmera por caer en la colonia Revolución Mexicana.

Ventanas dañadas en la escuela ubicada en calle Mejía, esquina con calle Progreso, también atendieron cables caídos, dos espectaculares por caer y daños en un domo, un arbotante y árboles por caer.

Expuso que las láminas del domo están por desprenderse en una escuela de las calles Valentín Fuentes y Simona Barba.

También señaló que el techo de un jardín de niños, ubicado en la calle Antonio Zúñiga y los Compositores del fraccionamiento El Campanario, se quiso levantar, por lo que fue necesario evacuar a 30 niños.

Pese a que el pronóstico indicaba un 10 por ciento de probabilidades de lluvia, en el poniente de la ciudad ya se registraron ligeros chubascos.

Matamoros informó que no han cambiado los pronósticos y continúa la alerta por velocidad del viento entre 69 y 74 kilómetros por hora con ráfagas de 105 klómetros por hora.

Related posts