You are here
ASCENSO…NADA PARA NADIE

ASCENSO…NADA PARA NADIE

La fecha 12 del Torneo Clausura 2018 en ASCENSO Bancomer MX culminó y nos dejó resultados que hicieron que la situación en la Tabla General se apretara de cara a la recta final de la fase regular. Se anotaron 17 goles en total. Los anfitriones se llevaron cinco triunfos; un visitante consiguió la victoria y hubo dos empates.

Si hoy terminara el certamen estos serían los clubes calificados: Mineros, Dorados, Alebrijes, Atlante, Celaya, Leones Negros, Atlético Zacatepec y Cafetaleros.

Zacatecanos, Sinaloenses y Oaxaqueños pudieron amarrar su boleto a Cuartos de Final. Sin embargo, ninguno pudo sumar de a tres. Los dos primeros cayeron mientras que el actual campeón empató con Murciélagos.

La carrera por la calificación está muy cerrada, prueba de ello es que del cuarto lugar al noveno la diferencia son tres puntos mientras que del octavo al doceavo son dos unidades; es decir, un partido puede cambiar el panorama para todos los involucrados.

Ningún equipo está eliminado matemáticamente, pero Venados, Potros UAEM, Cimarrones y Murciélagos, últimos cuatro en la clasificación, necesitan prácticamente un ´milagro´ para estar presentes en la liguilla.

Por otra parte, Atlético de San Luis y Correcaminos han tenido un repunte, el cual los tiene cerca de los puestos de privilegio. Ellos no tienen margen de error. FC Juárez acumula dos semanas sin ganar por lo que están obligados a un triunfo en la jornada 13.

Finalmente, TM Fútbol Club cayó ante Atlante, resultado que lo sacó de los ocho mejores. La Jaiba Brava ocupa el noveno lugar, tiene los mismos puntos y diferencia que el octavo, Tapachula, pero los chiapanecos tienen más goles anotados.

Así está la situación rumbo a la Liguilla del Clausura 2018. Sin embargo, tras 12 partidos no hay nada para nadie. Los ocho boletos siguen disponibles y la lucha por ellos se mantendrá en las próximas semanas.

Related posts