You are here
COPA MX…SE METEN BRAVOS A SEMIFINALES

COPA MX…SE METEN BRAVOS A SEMIFINALES

Los Bravos de Juárez hicieron historia esta noche en el Estadio Olímpico Benito Juárez al avanzar a las semifinales de la Copa MX, tras imponerse al Veracruz en la tanda de penales, y ahora se medirán a los Pumas de la UNAM por un lugar en la gran final. 

EL PARTIDO 

Ante más de 10 mil aficionados inició el duelo en la frontera, y las intenciones de los Bravos quedaron claras desde los primeros minutos, buscando hacer daño al ataque, y esto dio frutos a los 17 minutos de acción, cuando el joven Omar Pánuco desbordó por la banda y centró para la llegada de Flavio Santos, quien le pegó de forma potente al esférico para poner el 1-0. 
Sin embargo la reacción de Veracruz fue inmediata, los Tiburones aprovecharon un tiro de esquina para que Carlos Salcido le pegara pegado al poste para igualar los cartones al 22’. 
Bravos volvió a irse al ataque y tras buscar variantes, vino un centro preciso de Flavio Santos para la llegada de Rafael Ramazotti, quien remató de primera intención para vencer al portero de los veracruzanos para poner ponerse nuevamente en ventaja al minuto 39, y así se irían al descanso. 

En el complemento tanto Siboldi como Caballero movieron sus piezas, Veracruz buscando igualar y Bravos manejando los tiempos pero sin dejar de ir al ataque, e incluso estuvieron cerca de ampliar la ventaja en al menos un par de ocasiones. Cuando parecía que Bravos se llevaba la victoria, un contragolpe a toda velocidad de los Tiburones que terminó con un contundente remate de Kazim Richards al minuto cuatro de compensación, para el 2-2. No habría tiempo para más y se tendrían que ir a penales para definir al ganador. 

En la definición desde los 11 pasos los Bravos volvieron a tener como hombre determinante a Iván Vázquez Mellado, quien atajó dos penales, para imponerse 3-1 y eliminar a los Tiburones para avanzar por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa MX y además ser el único equipo de la Liga de Ascenso que sigue con vida. 

Ahora los Bravos tendrán que medirse a Pumas en semifinales, pero antes visitarán a Cimarrones en la Jornada 12 de la Liga de Ascenso. 

ALINEACIONES 

FC Juárez 

31. Iván Vázquez, 4. Elio Castro, 5. Eder Borelli, 22. Ricardo Chávez, 27. Christian Pérez, 7. Lucas Xavier (10. Edy Brambila), 14. Elson Dias, 15. Javier Nevarez, 17. Flavio Santos (11. Mauro Fernández), 18. Rafael Ramazotti (9. Leandro Carrijo), 182. Omar Pánuco 

Veracruz 

13. Edgar Hernández, 5. Carlos Salcido, 16. Lampros Kontogiannis, 20. Jefferson Murillo (11. Cristian Menéndez), 30. Edson García, 33. Carlos Gutiérrez, 22. Diego Chávez, 23. Bryan Carrasco, 27. Luis Bonilha (9. Kazim Richards), 290. Osiel Herrera (308. Raymundo Fulgencio), 295. Omar Solis 

Related posts

Leave a Comment