You are here
EL LIDERASGO DE ALEX CORA INICIO TRAS EL HURACAN

EL LIDERASGO DE ALEX CORA INICIO TRAS EL HURACAN

Los jugadores de los Medias Rojas están a muerte con el piloto novato

Alex Cora, el mánager de Boston (AP)

En enero, sin siquiera haber reunido al equipo para sus primeros entrenamientos, Alex Cora ya había empezado a cultivar su liderazgo al frente de Medias Rojas.

Cora convenció a varios jugadores para que lo acompañasen a su natal Puerto Rico. Quería repartir suministros en la isla, devastada por el huracán María. Sin vacilación, los abridores Chris Sale y Rick Porcello aceptaron… el piloto novato empezó a ganarse el respeto.

Es lo que todo jugador aspira: seguir un objetivo. Fue lo que Alex hizo desde el inicio”, dijo Porcello.

Para despachar en cuatro juegos a Yanquis, tanto Porcello como Sale cumplieron labores no habituales.

Rick contribuyó dos outs en el octavo inning del primer partido en Boston. Decidido a sentenciar la serie en cuatro, Cora trajo a Chris del bullpen en Yankee Stadium. El candidato al Cy Young respondió haciéndolo con un 1-2-3.

“Lo primero que le dije a AC fue que estaba dispuesto a lanzar más de un inning”, dijo Sale.

Nada de esto me tomó desprevenido”, aseguró Porcello, quien cubrió los primeros cinco innings de la victoria 4-3. “Es un gusto jugar para alguien agregó Alex”.

Ese liderazgo fue lo que convenció a los Medias Rojas hace un año, cuando decidieron ofrecerle el puesto de mánager tras ser coach de banca de Houston, equipo que ganó la Serie Mundial y al que desde el sábado enfrentará en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Related posts

Leave a Comment