You are here
EL SABADO INICIA TEMPORADA REGULAR DE FOOTBALL AMERICANO JUVENIL

EL SABADO INICIA TEMPORADA REGULAR DE FOOTBALL AMERICANO JUVENIL

Los juegos de temporada regular de Football Americano, Arrancarán el próximo 16 de marzo con la participación de cuatro equipos de Ciudad Juárez y cuatro más de la ciudad de Chihuahua, así como uno de Casas Grandes.

Nadab Abiu Juárez, coordinador de la Liga Estudiantil de Football Americano de Chihuahua, expuso que con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, las actividades iniciarán a las 11 de la mañana el sábado con el juego Halcones de Villas de Salvárcar contra los Jaguares del CBTIS 128, en el Deportivo Villas de Salvárcar.

Asimismo, refirió que a las 5 de la tarde se llevará a cabo el partido entre Guerreros Cobach Juárez vs Prepa Guerreros en el Campo Guillermo “Chucus” Olascoaga. Además del partido entre el Club Titanes y Lobos de la Academia Juárez, en Nuevo Casas Grandes a la 1 de tarde.

Indicó que la temporada consta de 6 jornadas con semifinales regionales, una final regional, y los ganadores de las finales regionales van a competir por el campeonato estatal que se efectuará aquí en esta frontera el 18 de mayo con un equipo representativo de la Conferencia Centro Sur y un equipo representativo de la conferencia Norte.

Los equipos de Ciudad Juárez pertenecientes a la Conferencia Norte, son: Jaguares del CBTIS 128, Titanes campeón regional, Bachilleres, Prepa Guerreros y Halcones de Villas de Salvárcar, por parte de Nuevo Casas Grandes, los Lobos de la Academia Juárez. Los de la conferencia Centro-Sur, Los Broncos, Tigres de Cuauhtémoc, Águilas Reales de Leones de Lazalle, y Aztecas de Aldama.

“El equipo de Broncos dela ciudad de Chihuahua, viene para defender su título del Campeonato Estatal del Año pasado, este año vienen con todo para defenderlo con todo. Sin embargo, el equipo Titanes de Ciudad Juárez viene muy fuerte, por lo que esperamos que haya muy buena competencia”, aseveró.

Después, el 25 de mayo, tendrán la oportunidad de jugar con una selección de Ciudad Juárez y una selección de la ciudad de Chihuahua (Centro Sur), en un torneo en San Antonio, Texas.

“Vamos a llevar a los 35 mejores jugadores de la liga para poder participar al nivel que tiene Estado Unidos, para poder demostrar el nivel que tenemos nosotros en el Football Americano: El torneo se llevará a cabo durante dos días”, indicó.

Related posts

Leave a Comment