You are here
JAVIER AGUIRRE PODRÍA ENFRENTAR CÁRCEL POR CASO DE AMAÑO

JAVIER AGUIRRE PODRÍA ENFRENTAR CÁRCEL POR CASO DE AMAÑO

El exentrenador del Tri es investgado por el encuentro entre Zaragoza y Levante de la temporada 2010-11

Javier Aguirre está acusado por amaño del partido entre Zaragoza y Levante de la temporada 2010-11. La novela en la que está envuelto el estratega mexicano dio inicio cuando Javier Tebas y César Lendoiro, actuales directivos del futbol español, denunciaron el arreglo del cotejo que hizo que los Leones evitaran el descenso en la última fecha del campeonato ibérico.

Ante esta situación, el exentrenador del Tri podría ser condenado con hasta dos años de cárcel y, además, con seis años de no poder tener cualquier actividad en el futbol si es que se comprueba que tuvo que ver en temas de amaño de partidos, pues así informan medios españoles.

No obstante, este caso se reabrió hace unos días debido a que la jueza, Isabel Rodríguez, así lo decidió. Además, de Aguirre también están siendo acusados algunos futbolistas como: Gabi, actual capitán del Atlético de Madrid; Ander Herrera, jugador del Manchester United; y directivos de los equipos involucrados que podrían recibir un castigo más severo.

Para empeorar las cosas, el Vasco está dentro de una investigación de otro encuentro, por lo que tiene más las de perder que los otros acusados. Si este caso también llegase a una condena, el técnico mundialista tendría problemas para evitar una pena de cárcel.

Related posts