You are here
“LO MAS IMPORTANTE ES AYUDAR AL EQUIPO”, LANDON DONOVAN.

“LO MAS IMPORTANTE ES AYUDAR AL EQUIPO”, LANDON DONOVAN.

Ciudad de México— Tras pasar las últimas semanas recuperando la forma física y futbolística, Landon Donovan dijo ayer que quiere asumir un rol más importante con el León de la Primera División mexicana.

El volante estadounidense, considerado como el mejor futbolista en la historia de su país, sorprendió a muchos hace poco más de un mes al anunciar que salía del retiro para jugar con los Esmeraldas, donde apenas ha jugado ocho minutos del torneo local, ninguno en las últimas dos fechas.

“Lo más importante es ayudar al equipo”, declaró Donovan en una rueda de prensa. “Si el técnico me necesita para entrenar y no viajo, eso es lo que haré. Si me quiere para 25 ó 30 minutos, eso voy a hacer”.

Tras anunciarse su fichaje, Donovan volvió a su país para finiquitar trámites y regresó al país para ponerse en forma para su debut con el León, que ocurrió el pasado 10 de febrero, cuando el club recibió al Puebla por la sexta fecha.

Parecía que el delantero podría aparecer más minutos en los siguientes partidos pero el entrenador uruguayo Gustavo Díaz no lo usó en una derrota ante Santos y en un empate con Querétaro.

“Cuando el equipo no está bien, todos quieren ayudar y yo quiero ayudar”, dijo Donovan, quien a media semana disputó media hora en un partido por la Copa MX. “De momento estoy contento con los 30 minutos que jugué, me sentí muy bien, vamos a ver qué pasa el fin de semana”.

León comenzó el torneo como líder con siete puntos luego de las primeras tres fechas, pero desde que llegó Donovan han perdido tres de cinco encuentros y sólo tiene una victoria en ese lapso. Medios locales conjeturaron que el trato especial y la atención mediática que recibió su fichaje despertaron celos entre sus compañeros.

“Yo espero no sea así, pero algo es fuera de mi control”, dijo Donovan sobre las versiones. “Yo busco cada día ayudar al equipo como puedo. Yo vengo a ayudar y no a ser distracción, aunque sé que algunas cosas van a pasar que van a ser distracciones. Pero mi meta es ayudar. Nunca vas a estar cien por ciento seguro, pero creo que todo está bien (en el vestuario), me caen bien los compañeros y entrenadores. Yo estoy contento”.

Donovan espera que su entrenador le dé más minutos a partir de mañana, cuando León visite a Pachuca por la novena fecha.

Related posts