You are here
APLAZAN JUICIO CONTRA MAESTRO POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL

APLAZAN JUICIO CONTRA MAESTRO POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL

Por segunda ocasión se aplazó el juicio contra un ex profesor de preparatoria que presuntamente tuvo relaciones sexuales con una alumna, esta vez el proceso fue pospuesto por más de seis meses. 

El proceso contra Gerardo Saucedo estaba programado para comenzar la primera semana de abril, pero nuevamente la juez Angie Juárez Barill, a cargo de la Corte del Distrito 346 del Condado de El Paso accedió a posponer el juicio.

Esto con la aparente finalidad de dar más tiempo tanto a la fiscalía como a la defensa para prepararse para el caso contra el ex profesor de 39 años. 

Saucedo enfrenta cuatro cargos de agresión sexual a un menor de edad, dos más por indecencia con un menor de edad y otros dos por relación inapropiada con una alumna. 

Con la cual presuntamente sostuvo una relación sentimental por poco más de tres años, mientras él era maestro de inglés en la preparatoria Pebble Hills High School.

De acuerdo con la acusación, Saucedo fue pareja de la alumna del 1 de noviembre de 2014 al 13 noviembre de 2017, día en que fueron sorprendidos por la Policía mientras él besaba y tocaba a la adolescente en el asiento trasero de un automóvil Dodge Charger. 

Este incidente se registró alrededor de las 11:30 de la noche, cuando una patrulla observó dos vehículos estacionados afuera de un negocio que estaba cerrado en la cuadra 1500 de la calle Zaragoza. 

Tras ser abordados por los uniformados, la menor aceptó que se estaba besando con Saucedo y mencionó que durante 2017 tuvo sexo con el hombre en dos ocasiones. 

Agregando que la relación entre ambos comenzó en 2014, cuando solo se besaban dentro del salón de clases, pero luego fue subiendo de tono y comenzaron a mandarse mensajes con contenido sexual. 

También era pastor  

Saucedo también se desempeñaba como pastor en la iglesia ‘Unidos para Cristo’, ubicada en el 11807 Richardson Road, la cual dirigía junto con su esposa. 

Luego del escándalo, personas que se congregan en dicha iglesia confirmaron a El Diario de El Paso que otro pastor ya se hace cargo del lugar. 

Por su parte el Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) dio por terminada su relación laboral con Saucedo en enero de 2018, tras haberlo tenido en suspensión administrativa durante unos meses. 

SISD indicó que el ex profesor trabajó por 11 años para el distrito escolar, luego de su contratación en 2006. 

Tras la decisión de la juez, el juicio contra Saucedo fue reprogramado hasta el próximo mes de octubre.  

Related posts