You are here
CAMBIOS DE CLIMA CAUSAN SEVEROS ESTRAGOS

CAMBIOS DE CLIMA CAUSAN SEVEROS ESTRAGOS

Los fuertes vientos, que trajeron aparejadas lluvia y bajas temperaturas a la región fronteriza, causaron el martes severos estragos. Paseños que decidieron resguardarse en casa ante la contingencia climática sufrieron fallas y cortes de energía eléctrica; también se dieron una serie de incidentes como caídas de árboles y espectaculares además de accidentes de tráfico. 

Las ráfagas de hasta 65 millas por hora ocasionaron que miles de familias del Condado de El Paso y Hatch NM, se quedaran sin el suministro de energía eléctrica en sus hogares durante horas.

Cuadrillas de trabajadores de El Paso Electric (EPE) se concentraron en reparar las fallas en las áreas afectadas y dieron respuesta a los clientes en menos de tres horas.

De acuerdo al mapa de cortes de EPE, el área más afectada fue Logan Heights, en el Northeast, donde más de mil 600 clientes quedaron sin electricidad.

Otros cortes importantes se dieron en el Centro de El Paso, donde más de 600 personas se quedaron sin el servicio al igual que otras 60 familias afectadas en las cercanías de Fort Bliss.

El Paso Electric dijo a través de Twitter que las tormentas y los fuertes vientos en el área estaban causando apagones en toda la región y trabajaban para restaurar la energía de manera segura.

Al mismo tiempo elementos del Departamento de Policía atendieron un sinnúmero de accidentes provocados por la falta de visibilidad a consecuencia de los fuertes vientos.

Un tramo de la carretera Transmountain se mantuvo cerrado al tráfico vehicular durante horas debido a la volcadura de un tractocamión en el que su conductor no pudo hacer nada para evitarlo.

Otro accidente se registró sobre la Interestatal 10 (I-10) donde un semirremolque también se volcó.

Otro incidente fue la caída del espectacular del tianguis ‘Bronco’ ubicado sobre la avenida Alameda el cual no resistió la fuerza de los vientos al igual que decenas de árboles que se desprendieron de la tierra con todo y su raíz.

De acuerdo a las autoridades meteorológicas, los vientos continuarán durante miércoles y jueves pero con menor intensidad.

Tanto el Sector Salud como las diversas corporaciones policiacas recomendaron a las familias permanecer en casa si no es necesario que salgan. 

Related posts

Leave a Comment