You are here
FALSA ALARMA DE BOMBA EN EDIFICIO CERCANO A INSTITUCIONES DE LA UE

FALSA ALARMA DE BOMBA EN EDIFICIO CERCANO A INSTITUCIONES DE LA UE

Bruselas.- La policía belga ordenó hoy desalojar un edificio ubicado en el barrio en donde se encuentran las sedes de las principales instituciones europeas en esta capital, luego de recibir una llamada telefónica anónima que alertaba de una bomba y que al final fue una falsa alarma.

Las autoridades restringieron la circulación vehícular en los alrededores del inmueble que alberga una compañía de consultoría que trabaja para las instituciones europeas, en la calle Rue Breydel y un tramo de la avenida Augerghem.

Agentes de la policía federal y municipal arribaron al lugar de la alerta de bomba lo mismo que bomberos y ambulancias para prestar ayuda, informaron medios locales.

Tras la alerta de bomba, la policía inició la búsqueda de explosivos con la ayuda de una unidad de perros, pero al no encontrar nada sospechoso ordenó desarticular el dispositivo de seguridad establecido en las calles colindantes al edificio.

La policía belga inició una investigación para dar con el paradero de quienes realizaron la alerta de bomba, en un área en donde se encuentran las sedes de las principales instituciones europeas en Bruselas.

La falsa alarma de bomba se dio dos días días antes de la cumbre que celebrarán en esta capital los líderes de la Unión Europea para discutir el Brexit.

Related posts