You are here
POLICÍA ARRESTA 58 PERSONAS ACUSADAS DE TRÁFICO SEXUAL

POLICÍA ARRESTA 58 PERSONAS ACUSADAS DE TRÁFICO SEXUAL

Mineápolis.- El Departamento de Seguridad Pública de Minessota informó que arrestó a 58 personas y rescató a 28 víctimas de tráfico sexual, en un operativo policial realizado durante la gran final del Campeonato de Baloncesto Masculino de la NCAA 2019.

Detalló que en el operativo policial, que duró cinco días, agentes encubiertos se hicieron pasar por menores o compradores sexuales en las plataformas de redes sociales y organizaron un lugar de reunión.

La dependencia precisó que entre los 28 rescatados figura un menor de 11 años, mientras que 11 personas fueron acusadas por presunto tráfico sexual.

“Esta operación es un ejemplo de los pasos agresivos necesarios para detener a los traficantes y clientes que compran y venden personas para tener relaciones sexuales en nuestras comunidades”, comentó un funcionario de la policía.

“Mientras que los ojos del mundo del baloncesto se centraban en la cancha en el US Bank Estadio de Mineápolis, algunos intentaban esconderse en las sombras de nuestra gran comunidad, traficando y explotando a mujeres y niñas, infligiendo daños físicos y emocionales inimaginables y aprovechando el dolor”, señaló a la prensa local el jefe de la policía de St. Paul, Todd Axtell.

En el primer bimestre de este año, se llevó a cabo un operativo similar en Atlanta, durante el Super Bowl, cuando la policía arrestó a 169 personas, durante 11 días.

Related posts

Leave a Comment