You are here
ALIMENTOS QUE TE ENVEJECEN POR DENTRO

ALIMENTOS QUE TE ENVEJECEN POR DENTRO

ay 2 factores principales que aceleran el proceso de envejecimiento de nuestra piel: la exposición al sol y los productos finales de glicación avanzada (AGEs por sus siglas en inglés). Los AGEs se forman cuando la proteína o la grasa se combinan con el azúcar. 

Leíste bien: ambos factores dependen de tu dieta y el uso de protector solar. Así que hoy vamos a enfocarnos en los alimentos que no producen menos colágeno y dañan totalmente tu piel.

Papas fritas

Las papas fritas son deliciosas, es cierto, pero también son ricas en productos finales de glicación avanzada (AGEs), pues están fritas y llevan mucha sal.

Los alimentos fritos en aceite a altas temperaturas liberan radicales libres que causan daño celular a la piel. La exposición a estos radicales libres acelera el proceso de envejecimiento debido a una acción llamada reticulación. La reticulación afecta a las moléculas de ADN y puede debilitar la elasticidad de la piel.

Además, consumir demasiada sal puede sacar el agua de la piel y provocar deshidratación. Esto hace que la piel se vuelva más propensa a las arrugas.

Pan blanco

Cuando los carbohidratos refinados se integran con la proteína, se forman los AGEs. Éstos tienen un efecto directo en las enfermedades crónicas, así como en el proceso de envejecimiento. 

Los alimentos con un alto índice glucémico, como el pan blanco, pueden causar una inflamación en el cuerpo que está directamente relacionada con el proceso de envejecimiento.

 

Azúcar blanco

El azúcar es famoso por provocar problemas de la piel como el acné. Como lo he mencionado al principio, también contribuye a la formación de AGEs, los cuales dañan el colágeno. 

Margarina

Estudios viejos han demostrado que las personas que no consumen margarina o mantequilla tienen menos arrugas y daño a la piel. Pero la ciencia ha comprobado que la margarina es peor porque es rica en aceites hidrogenados. Estos ácidos grasos transgénicos hacen que la piel sea más vulnerable a la radiación ultravioleta, la cual daña el colágeno y elasticidad de la piel.

Carne procesada

Las salchichas, tocino y peperoni son ricos en sodio, grasas saturadas y sulfito, que pueden deshidratar la piel y debilitar el colágeno causando inflamación. Si puedes cambiarlos por pavo o pollo, mejor.

Refresco y café

El refresco y el café tienen más que ver con tus horas de sueño que con tu piel. Primero, ambos son ricos en cafeína así que afectan el sueño. Desafortunadamente el sueño inadecuado ha sido relacionado con señales de envejecimiento, ojeras, arrugas y líneas de expresión.

Related posts