You are here
HOMBRES CALVOS TIENEN MAYOR CONFIANZA Y SON MAS ATRACTIVOS

HOMBRES CALVOS TIENEN MAYOR CONFIANZA Y SON MAS ATRACTIVOS

n algún momento, la calvicie fue objeto de vergüenza y bromas. Hoy en día, pese a que sigue siendo un gran temor entre varios hombres, un estudio revela que en realidad la calvicie no es un gran problema, al contrario, se ha vuelto parte de un estándar de belleza.

De hecho, afeitarse la cabeza es un estilo activo que se ha dado a nivel mundial; desde Jason Statham y Vin Diesel, hasta Lord Voldemort y el maravilloso Dwayne, ‘The Rock’ Johnson. ¿O acaso sus cabezas desnudas no tienen un ‘je en sais quoi’ que llama la atención?

Los investigadores de la Universidad de Pennsylvania le pidieron a estudiantes (hombres y mujeres) calificar el atractivo, confianza y dominio de diferentes fotografías de hombres. Y ¿qué crees? Los calvos ganaron las 3 categorías.

Sin embargo, la teoría predominante indica que lucir un cuero cabelludo afeitado se asocia con ser dominantes. Los participantes calificaron sistemáticamente a los hombres naturalmente calvos, e incluso a los hombres cuyo cabello se había afeitado digitalmente, como más dominantes y más fuertes que aquellos con cabello grueso o delgado.

Prescindir del cabello de uno mismo es una forma de comportamiento no verbal, una forma de expresión que comunica información sobre uno que es difícil de observar, dice el estudio.

El estudio también concluyó que percibir a un hombre calvo como dominante, significa que también le va mejor económicamente en negociaciones.

En lugar de gastar miles de pesos cada año para revertir o curar su pérdida de cabello, lo que hacen los hombres es afeitarse la cabeza y listo.

Pero no todas son buenas noticias, pues el estudio también descubrió que afeitar la cabeza de un hombre también lo hace ver 4 años más viejo, en promedio.

En conclusión, en lo que se refiere al atractivo sexual, los calvos tienen una gran ventaja.

Related posts