You are here
2 AÑOS DE PRISIÓN AL CHOCO POR DISOLVER A ESTUDIANTES EN ÁCIDO

2 AÑOS DE PRISIÓN AL CHOCO POR DISOLVER A ESTUDIANTES EN ÁCIDO

 

Jonathan Josué alias “El Choco” estará dos años en prisión preventiva por el presunto delito de secuestro agravado de tres estudiantes de cine que disolvieron en ácido.

La Fiscalía de Jalisco informó que vincularon a proceso a Jonathan Josué “N”, El Choco, acusado del delito de secuestro agravado.

El juez encontró pruebas suficientes para iniciar el proceso y por lo que dictó como medida cautelar dos años de prisión.

A “El Choco” lo capturó la Fiscalía de Jalisco en Compostela, Nayarit, en operativo conjunto con las autoridades locales.

“Las investigaciones de gabinete y campo de los grupos de inteligencia en esta Fiscalía y los datos aportados de las personas vinculadas a la investigación permitieron la localización y captura de Jonathan Josué “N”, quien es señalado por formar parte de un grupo delictivo que opera en el municipio de Tonalá”, expresa la Fiscalía.

La autoridad reseña que al menos ocho miembros de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) participaron en la desaparición y asesinato de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García el 19 de marzo en Tonalá, Jalisco.

A los cuerpos los encontraron sin vida disueltos en bidones con ácidos en una finca.

Además la investigaciones sugieren que los criminales golpearon y asesinaron a los tres jóvenes, quienes eran estudiantes de cine, en un caso que consternó al país.

Related posts