You are here
EN EL PAÍS PREVÉN FRÍOS MENOS DE 5 GRADOS

EN EL PAÍS PREVÉN FRÍOS MENOS DE 5 GRADOS

Bajas temperaturas comenzarán a predominar esta noche en el norte, centro y oriente del país, así como un evento de “Norte” debido al frente frío número 9, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

En su más reciente reporte, detalló que para las próximas horas se espera que el evento de “Norte” favorezca rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 kilómetros por horaen las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Además, el frente frío 9 ocasionará desarrollo de nublados con niebla, tormentas muy fuertes en localidades de Veracruz y Puebla, así como tormentas fuertes en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Debido a la presencia de niebla, neblina o bruma que se prevé al interior del país, recomendó conducir con precaución, reducir la velocidad y evitar rebasar a otros vehículos.

Refirió que para mañana viernes se prevé que continúe el evento de “Norte” con rachas de viento que podrían superar 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 kilómetros por medievalen las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Añadió que para la mañana del viernes se pronostica ambiente frío y temperaturas inferiores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y el norte de Oaxaca y Morelos.

Posteriormente, para la tarde se pronostica ambiente caluroso y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En cuanto a las lluvias, se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán y Guerrero; lluvias dispersas en Coahuila, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima y Tlaxcala.

El SMN llama a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Related posts